Formato PDF MRC

Existen en el mercado diversos formatos para comprimir imágenes en PDF , desde niveles donde no hay perdida de información hasta calidades muy bajas, donde la información se deteriora notablemente, hoy explicaremos el formato PDF MRC

Imagen tomada de abbyy.technology

Estos formatos son suficientemente buenos para la mayoría de aplicaciones pero al buscar compresiones superiores en donde se mezclen imágenes y texto, el formato PDF MRC o (Mixed Raster Content, contenido rasterizado mixto) puede significar un ahorro importante en almacenamiento sin sacrificar la calidad.

Es importante no hacer mezclas con otros formatos de compresión para no reducir la calidad cuando se utiliza el MRC.

En este formato se utiliza técnicas denominadas segmentación de imagen, que separan en diferentes niveles para usar en cada una de ellas algoritmos de compresión, dependiendo de las características individuales.

Hemos visto ahora en Kodak Capture Pro esta tecnología, que permitirá mejorar las digitalizaciones, disminuyendo costos de almacenamientos y costos en ancho de banda para las transferencias de archivos.

Los algoritmos de compresión de imagen mencionados antes son útiles para los casos generales y también pueden ser eficaces para archivos PDF que contengan una combinación de datos textuales y de imagen. La tecnología de compresión MRC (Mixed Raster Content, contenido rasterizado mixto) es valiosa en los casos siguientes:

  • Cuando se obtiene información a partir de los archivos de imágenes producto de la digitalización.
  • Cuando estos archivos contienen a la vez texto y gráficos o fondos en color o escala de grises.
  • Cuando se desea reducir el tamaño del archivo PDF.

Los métodos de compresión tradicionales aplican un solo valor a todo el contenido del archivo; ese valor puede ser demasiado alto para algunos elementos, demasiado bajo para otros y óptimo para ninguno de ellos.

El método MRC separa los elementos textuales de los gráficos o fondos y aplica a cada caso la compresión óptima. Esto puede producir archivos PDF hasta diez veces más pequeños que con los métodos tradicionales, con menos sacrificio de la calidad del archivo.

La tecnología MRC no ofrece ningún beneficio en el caso de archivos en blanco y negro o archivos que contengan solamente texto o solamente imágenes; el programa examina los archivos de entrada y, en los casos mencionados, no aplicará el método MRC aunque usted lo haya indicado.